Detección de cáncer

La innovación en imagen médica, ha llegado a los equipos para la detección de cáncer por imagen utilizados por cirujanos, radiólogos, oncólogos y médicos nucleares para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Los equipos de la marca Oncovision permiten nuevas soluciones técnicas y clínicas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, proporcionando productos altamente funcionales en esta área médica y con una funcionalidad sin igual.

oncovision socio comercial de Grupo SIM
Mammi
Previous
Next

La detección de cáncer de mama oportunamente puede marcar la diferencia: Mammi permite la visualización de tumores de hasta 2 mm, esencial para la detección y la visualización de la actividad metabólica de las lesiones mamarias.

Mammi es PET dedicado (una técnica exclusiva de la mama) con una resolución clínica sin precedentes, capaz de visualizar tumores de hasta 2 mm, siendo decisivo en casos difíciles o en estadios tempranos de la enfermedad.

Esta tecnología nos permite visualizar lesiones pequeñas con mayor precisión que otras técnicas convencionales.

Mammi proporciona una extraordinaria definición y caracterización de las lesiones, así como de las áreas activas de los tumores heterogéneos y de los límites de tumores. Ideal para realizar un planteamiento más específico del tratamiento, planificar cirugías con precisión y monitorizar la respuesta del tumor durante la terapia neoadyuvante.

La posición prona natural; sin comprensión de la mama, junto con la configuración en anillo, proporciona óptimo confort al paciente y mejora la sensibilidad y detección de las lesiones complejas.

 

Beneficios de Mammi
en la detección de cáncer de mama

Diagnóstico precoz y preciso

Proporciona imágenes 3D reales que permiten diferenciar lesiones complejas (cirugías previas, mama densa…). Reduce los falsos negativos del PET convencional y los falsos positivos de la resonancia magnética.

Seguimiento fiable de la terapia neoadyuvante

Mammi permite conocer con precisión la actividad del tumor, su forma y tamaño, así como una cuantificación SUV precisa: esencial para optimizar los tratamientos personalizados.

Caracterización de lesiones (malignas, benignas o dudosas)

La alta resolución espacial de Mammi (1,6 mm) permite visualizar la heterogeneidad tumoral. Este nivel de precisión no es posible visualizarlo con el PET convencional de cuerpo entero (wbPET).

Mayores ventajas con dosis menores que el wbPET/CT

Gracias a su alta sensibilidad y su geometría en anillo, Mammi utiliza menores dosis que el PET de cuerpo entero, permitiendo repetir las exploraciones con más seguridad, precisión y fiabilidad.

Mayor flujo de pacientes y facilidad de uso

La posición prona sin compresión permite un escaneo confortable de la mama. Su doble anillo facilita exploraciones e interpretaciones más rápidas, pudiendo explorar a muchas más pacientes en el mismo tiempo. Además, su facilidad de uso permite una curva de aprendizaje muy rápida, gracias a su software intuitivo y práctico.

Sentinella

Gamma cámara portátil intraoperatoria más gammasonda inalámbrica, forman una opción única en el mercado para la cirugía radioguiada de drenaje profundo ya que permite detectar y visualizar en tiempo real el ganglio centinela en forma segura y personalizada; abriendo un abanico clínico para uso en cáncer de mama; melanoma y tumores de cuello; tumores de tiroides y paratiroides; urología y ginecología entre otros. Incluye un brazo ergonómico con láser de posicionamiento que permite colocar la cámara en zonas de difícil acceso, el software dedicado ofrece múltiples aplicaciones para obtener mayor información y resguardar en archivo electrónico, con el beneficio en las imágenes: como son plomo virtual, ROIs, doble trazador, imágenes dinámicas, conexión DICOM; proporciona imágenes comparativas y la cuantificación de la actividad antes y después de la cirugía demostrando “el campo limpio”. Se puede configurar con la gammasonda estándar o laparoscópica.

Detección de cáncer

Detección Intraoperatoria en tiempo real del ganglio centinela.

Reducción de falsos negativos.

Experiencia probada en zonas complejas y drenaje profundo.

Resección completa garantizada.

W-probe

Gammasonda inalámbrica precisa, ligera (157 grs. de peso), práctica y fácil de manejar para la localización del ganglio centinela. El kit de gamma sonda más tablet de grado médico de 10.1” más software diseñado para facilitar el recuento de la actividad de hasta tres isótopos simultáneamente, cps máximas adquiridas, modo full range, entre otros abriendo nuevas posibilidades para la localización precisa de ganglios centinela en cirugía abierta y laparoscópica. Los Isótopos disponibles: Tc99, I125, In111, Lu 177, I131, I123, F18 Ga68, Co57 y Full Range. Es sin lugar a dudas la herramienta preferida en la cirugía radioguiada.

Detección de cáncer

Para localizar los ganglios centinela más complejos. La gamma sonda Wprobe tiene una extraordinaria resolución especial para localizar y discriminar con precisión los tejidos radio-marcados, incluso en casos complejos. Su punta es fina y precisa (11 mm de diámetro), esencial en cirugías mínimamente invasivas.

Wprobe tiene el doble de sensibilidad máxima para localizar con facilidad ganglios con poca actividad o en procedimientos con administración de baja dosis de radiotrazador.

Wprobe optimiza el trabajo quirúrgico, con material biocompatible y esterilizable a baja temperatura, se adapta a la mano del Usuario en tan solo 157 gr de peso. Disponible en dos medidas: estándar (25 cm) y laparoscópica (51 cm). La batería de Wprobe tiene 15 horas de duración y es fácilmente sustituible por el usuario.

La gamma sonda Wprobe cuenta con una tablet de grado medico de 10.1” para garantizar una óptima visibilidad desde cualquier punto del quirófano. El software de Wprobe es fácil de usar y con multitud de nuevas funcionalidades para sacar el máximo partido a la gamma sonda como la detección múltiple de isótopos, etiquetado de nodos, cps máximas adquiridas, modo full range, entre otros. Wireless con conexión Bluetooth y maletín compacto para su transporte.

Si desea conocer más información, contáctenos y nos comunicaremos con usted lo antes posible.