es Spanish

¿Para qué sirve un ventilador mecánico?

Ayuda a los pulmones a respirar hasta que el paciente se recupere de alguna lesión cerebral (por ejemplo, coma), o debido a una lesión de la médula espinal o debilidad muscular extrema.

Facilita la respiración ya que en algunos casos, el paciente puede respirar, pero le resulta muy difícil e incomodo quedarse sin aliento.

Lleva oxígeno a los pulmones y al organismo, simultáneamente, se deshace del dióxido de carbono.

Avea

Características

 

Ventilador que permite manejar pacientes desde neonatos hasta adultos en estado crítico. Es un equipo controlado por microprocesador, con mezclador integrado de aire y oxigeno.

 

Enfocado en el tratamiento por modos ventilatorios convencionales (volumen, presión) y no convencionales (PRVC, APRV, TCPL).

Beneficios

 

Logra resultados favorables en tiempos considerables gracias a que se apoya en maniobras automatizadas para determinar la eficiencia de la ventilación en la evolución fisiológica del paciente.

3100A

Características

 

Ventilador de alta frecuencia oscilatoria que  incrementa la oxigenación y ventilación del paciente.

 

Mantienen inhalación y exhalación de forma activa gracias a las oscilaciones generadas por la tecnología de pistón.

 

Entrega de forma cuidadosa volúmenes tidales de 1 a 3 ml para pacientes prematuros y arriba de 180 ml a pacientes pediátricos. Permite ofrecer tratamientos a pacientes desde los 400 gr. a 35 kg.

3100A

Beneficios

 

Reduce las enfermedades crónicas pulmonares normalmente asociadas al prematuro o debido a la falta de respuesta con el manejo ventilatorio de forma mecánico.

3100B HFO

Características

 

Ventilador de alta frecuencia especializado para la atención del paciente pediátrico y adulto con un peso a partir de 35 kilogramos, con padecimientos pulmonares específicos.

 

Evita la retención del CO2 a través de la fase de exhalación activa con el movimiento del pistón.

 

Manejo de específico de la oxigenación y la ventilación alveolar.

 

Perilla para el control de la presión media obteniendo un Adecuado Reclutamiento Alveolar

Beneficios

Mejora la atención al paciente  con lesiones críticas

SiPAP

Características

 

Diseñado para proporcionar un tratamiento por medio de ventilación no invasiva a pacientes recién nacidos que presentan un WOB (Trabajo Respiratorio) elevado, infecciones pulmonares, taquipnea / restricciones, apnea del prematuro o bien como estrategia de post extubación.

 

Una oxigenación y ventilación mejoradas en el modo biphasico.

 

Manejo de una protección pulmonar clave a través de un funcionamiento y programación intuitivo de parámetros y alarmas.

 

SIPAP

Beneficios

 

Tecnología eficaz que refleja menos días de ventilación y un tratamiento mejorado de la apnea.

¿Cómo funciona un ventilador ?

El ventilador sopla gas (aire más oxígeno, según sea necesario) hacia los pulmones del paciente. Puede encargarse del cien por ciento de la respiración o parcialmente.

 

Ofrece una presión (presión PEP) que ayuda a mantener los pulmones abiertos para que no colapsen los alvéolos pulmonares. Hay dos maneras de conectar al paciente:

 

-Intubación: El tubo tubo endo- traqueal o ET se coloca dentro de la boca o la nariz y la tráquea.

 

-Procedimiento quirúrgico: El tubo detraqueostomía se introduce a traves de un orificio en el cuello, puede dejarse colocado todo el tiempo que sea necesario; el paciente puede hablar con un adaptador (válvula de fonación). Este procedimiento hace que sea más fácil extraer la mucosidad en caso de tos leve.

Cualquier persona que se encuentre con ventilador estará conectada a un monitor que mide la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la saturación de oxígeno.

Se pueden  realizar otros estudios, como radiografías de tórax y análisis de san- gre para medir el oxígeno y el dióxido de carbono (“gases en sangre”).

Los miembros del equipo de salud (médicos, enfermeros y terapeutas respiratorios) usarán estos datos para evaluar el estado del paciente y realizar los ajustes que sean necesarios.

Fabian HFOi

Características

 

Diseñado para pacientes neonatales y pediátricos.

 

Ventilación convencional con los modos SIMV, SIPPV, PSV, volumen garantizado.

Ventilación no invasiva con modos NIPPV, SNIPPV, nCPAP y duoPAP.

 

La ventilación de alta frecuencia enfocada en tratamientos de rescate,  garantiza un volumen necesario para el paciente, junto con una monitorización constante de oximetría de pulso y capnometría volumetrica.

Beneficios

 

Gracias a su respaldo con batería interna puede ser utilizado como ventilador de traslado permitiendo un tratamiento sin interrupciones. 

Ventilador Fabian +nCPAP

Características

 

Apoyo ventilatorio a aquellos pacientes que presentan un intercambio gaseoso inadecuado (sin necesidad de llegar a una intubación) o con el objetivo de reducir el WOB que puede ser causado por el Síndrome de dificultad respiratorio.

 

Modos ventilatorios como SIPPV, SIMv, PSV, NIV, Volumen garantizado, CPAP y una gama de modos no invasivos a controlar.

 

Monitorización constante de la SpO2 y CO2

Beneficios

 

El uso adecuando de esta terapia ayuda al paciente a centrar sus esfuerzos en recuperarse de su patología ya que disminuye el esfuerzo de realizar la inhalación y exhalación.

Fabian therapy evolution

Características

 

Modalidad ventilatoria para el tratamiento como DUOPAP y NCPAP.

 

Compatibilidad con diferentes interfaces es un equipo clave y versátil.

 

Monitorización constante numérica y gráfica de flujo, FiO2 y presión.

Beneficios

 

Cuenta con un respaldo de batería interna de más de tres horas para el uso intra y extrahospitalario.

 

Reduce el esfuerzo producido por la dificultad respiratoria, con un control de la fracción inspirada de oxígeno.

Ventilador de traslado LTV

Características

Para pacientes infantes, pediátrico y adulto, con modos convencionales (volumen, presión) A/C y SIMV.

 

Ventilación invasiva y no invasiva

 

Utilización de alta y baja presión de suministro de oxígeno, con opción integrar una de pantalla.

Beneficios

 

Ventilador de traslado adecuado para traslado intra, extrahospitalario y aéreo.

¿Cuánto tiempo se usa?

El ventilador se saca mediante un proceso de desconexión gradual.

 

Algunos pacientes pueden usar el ventilador apenas algunas horas o algunos días, mientras que otros pueden necesitarlo más tiempo. Otros nunca mejoran lo suficiente como para desconectarlos del ventilador por completo.

 

Si bien un ventilador puede ayudar a salvar la vida de un paciente, no soluciona la enfermedad o lesión primaria, sino que se limita a mantener al paciente con vida hasta que funcionen otros tratamientos.

Bellavista 1000/1000e

Características

 

Es un ventilador pulmonar desarrollado para su uso en paciente adulto pediátrico y neonatal.

 

Modos ventilatorios convencionales (P A/C, PC/SIMV, PSV, VCV, V-A/C, VC- SIMV)  y no convencionales (HFOT, APRV, beLEVEL); en forma invasiva y no invasiva.

 

Permite implementar modos especiales con el objetivo de sincronizar de forma efectiva los cambios fisiológicos del paciente durante su tratamiento como son los modos: Day/Night, DualVent, Maskfit, TargetVent.  

 

permite una visualización didáctica de la fisiología pulmonar del paciente al realizar maniobras para evidenciar la distensibilidad y resistencia presentes.

 

Interfaz gráfica de 13.3’’ hasta 17.3’’ con Bellavista 1000e.

Beneficios

 

Monitorización constante y a tiempo real de más de 60 parámetros de ventilación así como la Saturación de oxígeno y capnometría volumétrica.

 

Gracias a su diseño compacto puede ser utilizado como ventilador de cabecera o de traslado intra y extra hospitalario.

 

Bellavista Neo

Características

 

Enfocado en el tratamiento a los neonatos.

 

Modalidad TargetVent Bellavista Neo enfoca el tratamiento a prevenir el daño pulmonar, pneumotorax y ayuda mantener estables los valores de dióxido de carbono.

 

La modalidad no invasiva implementa sistemas de ventilación de nCPAP, nIPPV, TargetVent y Oxigenoterapia de alto flujo.

Beneficios

 

Asegura una entrega de flujo para  alcanzar los objetivos de volumen y presión establecidos para el tratamiento. Todo esto acompañado de una monitorización constante de las respiraciones espontáneas del paciente orientando el tratamiento a la sincronía ventilador-paciente.

¿Cómo se siente un paciente con ventilador?

Se pueden administrar medicamentos (sedantes o analgésicos) para tratar de aliviar las molestias. Estos medicamentos también pueden ocasionar somnolencia. A veces, se usa un medicamento que paraliza los músculos temporariamente (un paralizante) para que el paciente no respire en contra del ventilador. Esto se suele hacer únicamente en caso de enfermedad pulmonar muy severa. La parálisis muscular se interrumpe lo antes posible y antes de sacar el ventilador.

 

Aunque el ventilador no causa dolor, suele haber ciertas incomodidades para los pacientes como:

A veces los pacientes intentan espirar cuando el ventilador intenta empujar el aire hacia adentro. Esto funciona en contra del ventilador y hace que sea más difícil.

No poder hablar, ya que el tubo pasa entre las cuerdad vocales y llega a la traquea

Sienten molestias cuando se empuja el aire a los pulmones.

No poder comer normalmente