Rehabilitación Pulmonar
a Domicilio

servicio-rehabilitacion-pulmonar-domicilio

Oxigenoterapia

Es un tratamiento de prescripción médica en el que se administra oxígeno en concentraciones elevadas con la finalidad de prevenir o tratar la deficiencia de oxígeno (hipoxia) en la sangre, las células y los tejidos del organismo.

Aunque su principal indicación es para la  insuficiencia respiratoria crónica.

Aerosolterapia

La Aerosolterapia  o el  uso de inhaladores es un tratamiento cuyo objetivo es conseguir la máxima eficacia terapéutica en la vía respiratoria con los mínimos efectos adversos sistémicos. 

La medicación contiene partículas que pesan muy poco. Esto permite que se transporten fácilmente por el aire, llegando a los alvéolos y siendo mucho más eficaces. 

Los fármacos que se pueden administrar por vía inhalada son varios: antibióticos antifúngicos, antivirales, broncodilatadores, antioxidantes, corticoides, etc. 

aerosoles

Indicaciones más habituales de este tratamiento: 

Rehabilitación pulmonar

Es un programa para personas que tienen problemas respiratorios crónicos. Puede ayudar a mejorar su capacidad de realizar tareas diarias y calidad de vida. Este puede incluir:

Entrenamiento de ejercicios

Su equipo creará un plan de ejercicios para mejorar su resistencia y fuerza muscular.

Es probable que ejercite sus brazos y sus piernas. Puede usar una cinta para correr, una bicicleta estacionaria o pesas. Es posible que deba comenzar lentamente y aumentar la intensidad a medida que se fortalece.

Técnicas para evitar cansarse

Su equipo puede enseñarle formas más fáciles de hacer las tareas diarias.

Por ejemplo, puede aprender maneras de evitar estirarse, levantarse o doblarse. Esos movimientos dificultan la respiración, ya que consumen energía y hacen que los músculos abdominales se tensen.

También puede aprender cómo lidiar mejor con el estrés, ya que el  estrés  también puede consumir energía y afectar su respiración.

Técnicas de respiración

Aprenderá formas para mejorar su respiración. 

Estas técnicas pueden aumentar sus niveles de oxígeno, disminuir la  frecuencia con la que respira y mantener las vías respiratorias abiertas por más tiempo.

rehabilitacion-ejercicio

Fisioterapia pulmonar

La fisioterapia respiratoria consigue una mejoría de los síntomas y enlentecer la progresión de la enfermedad, consiguiendo la máxima capacidad física de cada paciente. 

Los procedimientos se basan en dos puntos:

 – La terapia física, que consistirá en fisioterapia respiratoria y ejercicios respiratorios. 

El entrenamiento muscular, tanto general, como de los músculos respiratorios. Por medio de la técnica de Percusión y vibración, la percusión consiste en dar golpes vibratorios de manera rítmica, por medio de un percutor o chaleco percutor El objetivo que persigue es desalojar mecánicamente las secreciones espesas adheridas a las paredes bronquiales. 

 – La vibración consiste en la compresión intermitente de la pared torácica durante la espiración, intentando aumentar la velocidad del aire espirado para, de esta manera, desprender las secreciones.

Protege tus pulmones

Los pulmones son órganos muy importantes. Nos permiten la obtención de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono. El oxígeno es nuestra principal energía y es vital para nuestra supervivencia. Asegúrate de mantenerlos sanos.

Bienvenido

El contenido aquí presentado es exclusivo para profesionales de la salud

Abrir chat