*Limitado a Ciudad de México y Zona metropolitana
El servicio de rehabilitación pulmonar es un programa de ejercitación que contempla el fortalecimiento de la musculatura periférica, así como de la mecánica respiratoria para realizar sus actividades cotidianas reduciendo la sensación de disnea o falta de aliento.
Se puede llevar durante y después de alguna enfermedad respiratoria crónica, se recomienda a los pacientes que la padecen, o padecieron, buscar valoración profesional de su estado de salud, para determinar si la terapia es necesaria para su plena recuperación.
Del total de los casos positivos de Covid-19, aproximadamente el 10-15 % de los casos evoluciona a una enfermedad grave, y alrededor del 5 % se vuelve críticamente enfermo.
Las personas se recuperan después de 2 a 6 semanas, aunque en algunas personas, algunos síntomas pueden persistir o volver a aparecer por semanas o meses luego de la recuperación inicial.
Esto también puede ocurrirle a personas con una enfermedad leve.
Los efectos a largo plazo del síndrome respiratorio agudo grave, incluyen un deterioro persistente y significativo en la capacidad de hacer ejercicio y el estado de salud en los sobrevivientes después de 24 meses.
La COVID-19 puede dar lugar a una enfermedad prolongada y síntomas persistentes, incluso en los jóvenes adultos y personas con pocas o sin condiciones médicas crónicas subyacentes y que no fueron hospitalizados.
Resultados obtenidos en el estudio para analizar el impacto del Síndrome Respiratorio Agudo Severo sobre la función pulmonar, la capacidad de ejercicio y el estado de salud.
*Sesión de cortesía limitado a Ciudad de México y Zona metropolitana
Restablezca el estado de salud previo a la infección por COVID-19 abordando acciones de la vida diaria.
Es importante recuperar la calidad de vida lo más pronto posible para prevenir daños irreversibles y reingresos hospitalarios.
Por esta razón ponemos a su disposición el servicio de rehabilitación pulmonar volver a desempeñar actividades cotidianas.
Contamos con personal calificado para dar la mejor atención a través de un trato humano y empático.
Nos especializamos en distribuir equipo médico a diferentes instituciones públicas y privadas del país, por lo que garantizamos contar con tecnología de vanguardia.
Con la constancia se podrá notar una gran mejoría de los síntomas, reduciendo la medicación o reincidencia hospitalaria.
Entrenamiento de ejercicios
Su equipo creará un plan de ejercicios para mejorar su resistencia y fuerza muscular.
Es probable que ejercite sus brazos y sus piernas. Puede usar una cinta para correr, una bicicleta estacionaria o pesas. Es posible que deba comenzar lentamente y aumentar la intensidad a medida que se fortalece.
Técnicas para evitar cansarse
Su equipo puede enseñarle formas más fáciles de hacer las tareas diarias.
Por ejemplo, puede aprender maneras de evitar estirarse, levantarse o doblarse. Esos movimientos dificultan la respiración, ya que consumen energía y hacen que los músculos abdominales se tensen.
También puede aprender cómo lidiar mejor con el estrés, ya que el estrés también puede consumir energía y afectar su respiración.
Técnicas de respiración
Aprenderá formas para mejorar su respiración.
Estas técnicas pueden aumentar sus niveles de oxígeno, disminuir la frecuencia con la que respira y mantener las vías respiratorias abiertas por más tiempo.
Inicialmente estaba yo, saturando 92, ahora saturo 96. También me ha ayudado que cuando salgo a caminar, ya no me siento cansado”.
Después de que tuve COVID, presenté mucho problema al subir escaleras, ahora con las terapias, ya puedo subir la escalera de corrido y no tengo sensación de cansancio”.
Es un tratamiento de prescripción médica en el que se administra oxígeno en concentraciones elevadas con la finalidad de prevenir o tratar la deficiencia de oxígeno (hipoxia) en la sangre, las células y los tejidos del organismo.
Aunque su principal indicación es para la insuficiencia respiratoria crónica.
La Aerosolterapia o el uso de inhaladores es un tratamiento cuyo objetivo es conseguir la máxima eficacia terapéutica en la vía respiratoria con los mínimos efectos adversos sistémicos.
La medicación contiene partículas que pesan muy poco. Esto permite que se transporten fácilmente por el aire, llegando a los alvéolos y siendo mucho más eficaces.
Los fármacos que se pueden administrar por vía inhalada son varios: antibióticos antifúngicos, antivirales, broncodilatadores, antioxidantes, corticoides, etc.
Indicaciones más habituales de este tratamiento:
La fisioterapia respiratoria consigue una mejoría de los síntomas y enlentecer la progresión de la enfermedad, consiguiendo la máxima capacidad física de cada paciente.
Los procedimientos se basan en dos puntos:
– La terapia física, que consistirá en fisioterapia respiratoria y ejercicios respiratorios.
El entrenamiento muscular, tanto general, como de los músculos respiratorios. Por medio de la técnica de Percusión y vibración, la percusión consiste en dar golpes vibratorios de manera rítmica, por medio de un percutor o chaleco percutor.
El objetivo que persigue es desalojar mecánicamente las secreciones espesas adheridas a las paredes bronquiales.
– La vibración consiste en la compresión intermitente de la pared torácica durante la espiración, intentando aumentar la velocidad del aire espirado para, de esta manera, desprender las secreciones.
La espirometría es un análisis utilizado para evaluar cómo funcionan los pulmones midiendo cuánto aire inhalas, cuánto exhalas y con qué rapidez exhalas.
¿Por qué se realiza?
Tu médico podrá sugerir una prueba de espirometría si sospecha que tus signos o síntomas pueden deberse a una enfermedad pulmonar crónica, como las siguientes:
¿Qué mide el estudio de la espirometría?
Capacidad vital forzada. Esta es la cantidad de aire máxima que puedes exhalar forzadamente después de inhalar tan profundo como puedas.
Volumen espiratorio forzado en un segundo. Indica la cantidad de aire que puedes forzar desde los pulmones en el primer segundo.
*Sesión de cortesía limitado a Ciudad de México y Zona metropolitana