La información médica aquí presentada es exclusivamente para profesionales de la salud.

Sistema Infant Flow® SiPAP

Descripción Técnica.

En elevamos la calidad de la ventilación atraumática de recién nacidos. 

• Tecnología de eficacia demostrada para la protección pulmonar
• Modos bifásico (BiPhasic) y de presión nasal positiva continua en las vías respiratorias (nCPAP)
• Funcionamiento intuitivo
• Alarmas de seguridad integradas
• Monitoreo integrado del paciente
• Detección de apnea y frecuencia respiratoria baja

Progresos en la terapia atraumática

El sistema Infant Flow ha demostrado clínicamente1 su eficacia en el tratamiento de miles de pacientes en todo el mundo. En combinación con la tecnología patentada del generador, diseñada específicamente para niños, el sistema Infant Flow SiPAP ofrece una solución integral para la ventilación atraumática asistida.

El sistema Infant Flow SiPAP brinda una amplísima selección de modalidades para proporcionar ventilación atraumática asistida a su paciente recién nacido. Estas modalidades ponen en manos del médico una diversidad de opciones de tratamiento para proteger los delicados pulmones del recién nacido.

Tecnología de eficacia clínicamente demostrada

• Menos días de ventilación y fallos durante la extubación2
• Oxigenación y ventilación mejoradas en el modo BiPhasic2
• Tratamiento mejorado de la apnea en niños prematuros3
• Aporta máxima estabilidad de la presión con la mínima acción respiratoria4

Opciones avanzadas de tratamiento atraumático

• Opción de CPAP, Biphasic o Biphasic trigger (tr)*
• Utilización de la cápsula Grasby para detección de apnea y sincronización del paciente en la modalidad Biphasic tr*
• Detección de apnea y de baja frecuencia respiratoria, además de sincronización del paciente en la modalidad Biphasic tr*

Seguro y versátil

• Hasta 2 horas de respaldo de batería
• La tecnología Simple Touch™simplifica el uso
• Monitoreo del paciente completamente integrado para facilitar su evaluación
• Sistemas de alarma completamente integrados para seguridad del paciente. 

Protección de pulmones delicados 

nCPAP

La presión nasal positiva continua en las vías respiratorias (nCPAP) se
refiere a un nivel individual, estable y constante de presión positiva en las vías respiratorias del lactante, que facilita la restauración de la capacidad funcional residual y la corrección de la hipoxemia. La nCPAP es un método plenamente consolidado para, mediante una mascarilla nasal o tubos nasales, facilitar asistencia respiratoria atraumática a un lactante que respire espontáneamente.


Flujo inspiratorio 

El flujo aportado por el sistema Infant Flow SiPAP se acelera en las dos boquillas inyectoras del generador Infant Flow. Cuando el paciente realiza un esfuerzo inspiratorio espontáneo, el generador Infant Flow convierte en presión la energía cinética del flujo, reduciendo así el esfuerzo de la acción respiratoria y maximizando la estabilidad de la presión en la interfaz del paciente.

Flujo espiratorio
Cuando el lactante espira, disminuye la velocidad de avance del flujo de aire. Esto posibilita un cambio de orientación del flujo gaseoso: de los tubos nasales al tubo espiratorio. La presión residual del gas procede del flujo continuo del mismo, lo cual posibilita un suministro estable de presión CPAP durante todo el ciclo respiratorio. Cuando el esfuerzo espiratorio concluye, el flujo regresa instantáneamente a la posición inspiratoria.

 

Modalidad BiPhasic

La modalidad BiPhasic es un aumento de presión programado por encima de la CPAP de referencia. Los pequeños aumentos de presión, de 2 a 3 cm de H2O, incrementan la capacidad funcional residual y pueden aliviar el esfuerzo de la acción respiratoria. Se ha comprobado que la modalidad Biphasic mejora la oxigenación y la ventilación2 en
comparación con la CPAP.

 

BiPhasic trigger (tr)*

Biphasic tr es una modalidad de ventilación asistida de presión nasal positiva intermitente, sincronizada y atraumática, (SNIPPV) que permite proporcionar respiración asistida sin necesidad de tubo
endotraqueal. La modalidad SNIPPV reduce el número de días de uso del ventilador y ofrece la posibilidad de evitar la intubación, o la opción de adelantar la extubación, disminuyendo así los riesgos asociados a la intubación.

 

Monitoreo avanzado

Pantalla de monitoreo

Monitoreo avanzado

Pantalla de formas de onda

Para conocer más información del fabricante, ingrese a: 

https://www.vyaire.com/products/infant-flow-sipap

Abrir chat