Si su institución busca cualquiera de los siguientes objetivos:

Soluciones de IT en salud

Consulte nuestras soluciones de IT en salud para implementarlas en su Institución y mejorar la gestión y atención a los pacientes, así como también disminuir las horas de trabajo de su personal.

Análisis de Prescripción

Reducción de eventos adversos y complicaciones

Agilización de proceso de validación y conciliación de órdenes

Fácil administración de cuadro básico institucional

Apoyo a la Certificación Hospitalria

Una solución inmediata para el manejo de los reportes de eventos adversos, con apego a las mejores prácticas nacionales y regionales.

Aprovechando los más de 100 años de experiencia de Vidal Vademecum en el sector de información farmacológica, Grupo SIM pone a su disposición la única herramienta de análisis de prescripción de medicamentos con información completamente en español y con cobertura del 100% de interacciones de medicamento del Cuadro Básico de Medicamentos aprobado por COFEPRIS y el Consejo de Salubridad General.

Una solución pensada para mejorar el servicio de salud en México, confiable, moderna y eficaz para simplificar los procesos operacionales para mejorar la atención a los pacientes de su Institución clínica.

medicamento-medicamento

Interacciones 

Medicamento –  Medicamento

incluyendo principios activos redundantes e incompatibilidad fisicoquímica.

medicamento-paciente

Interacciones

Medicamento –  Paciente

incluyendo contraindicaciones y precauciones por:

medicamento-alimentos

Interacciones

Medicamento –  Alimentos

medicamento-herbolaria

Interacciones

Medicamento –  Herbolaria

Riesgo de reacciones alérgicas por clase terapéutica o por principio activo.

Congruencia de dosis, mínima y máxima

Requerimientos de monitoreo de parámetros del paciente.

Alternativas de sustitución de medicamentos, por indicación, genéricos disponibles y principio activo.

Business Intelligence Hospitalario

Estandarice y automatice la generación de indicadores de gestión hospitalaria en toda su red​

Aproveche los datos existentes en su Expediente Electrónico y sistemas de gestión hospitalaria para generar de manera automática los indicadores de gestión que le ayudan a mantener su dedo sobre el pulso de su institución. 

Los datos de sus expedientes además de ayudarle a tener un registro de sus pacientes, también le ayudan a gestionar administrativamente su institución, enfocarse en sus áreas de oportunidad, hacer una comparativa con su competencia directa e innovar para fortalecer su institución y reducir la carga de trabajo de médicos, enfermeras y administrativos.

Nuestra plataforma le permitirá unificar los datos existentes en sus diversos sistemas y generar 19 indicadores en las áreas de Administración y Finanzas, Calidad de atención y Seguridad del paciente y Cobertura de servicios con actualización automática en tiempo real. Estos indicadores se calculan y presentan para todos los niveles de gestión de su organización de manera homogénea para poder identificar tendencias sin distractores o sesgos, garantizando que los líderes de sus equipos se puedan enfocar en la mejora continua de la operación de sus áreas de influencia.

La inversión en un adecuado modelo de gestión hospitalaria le ayudará a llegar al siguiente nivel

Disminución de tiempos de reporte

Actualización de indicadores en tiempo real

Completa trazabilidad de indicadores a lo largo de la institución

Gestión hospitalaria

Conectividad de dispositivos clínicos

Aproveche los datos generados de sus dispositivos clínicos y optimice el tiempo de su equipo de atención

Conectividad de dispositivos clínicos (monitores de signos vitales, ventiladores, bombas de infusión, etc.) modernos generan, cada uno, más de 80,000 mediciones y datos sobre su paciente cada día. Más del 95% de estos datos NO se registran. 

A través de nuestra Alianza comercial, exclusiva en México, con Capsule, ofrecemos su tecnología de automatización para captura automática de los datos de más de 800 equipos médicos diferentes y ser codificados de manera uniforme en formato HL7 para su registro y aprovechamiento.

Al eliminar la captura manual, se eliminan también los errores de transcripción y la frecuencia del flujo de datos puede especificarse para obtener la granularidad deseada.

Liberación de hasta 90 horas por mes por cada enfermero

Eliminación de errores de captura

Flujo inmediato a sistemas para visualización y reporte

Funcionalidad comprobada con más de 800 dispositivos

Use la tecnología a su favor y mantenga el control de sus dispositivos clínicos en todo momento de una manera rápida, fácil e intuitiva de usar.

Dispositivos clínicos

Expediente electrónico

¿Por qué conformarse con sólo un expediente clínico, cuando puede tener un Sistema de Gestión Integral?

El expediente clínico electrónico es, por muchas razones, la piedra angular de los sistemas modernos de administración hospitalaria, pero este es sólo UNO de los múltiples sistemas que se requieren para una administración efectiva.

Por esta razón, Grupo SIM eligió aliarse con Medsi para ofrecer a las instituciones una solución que cubra todas sus necesidades de manejo de información, incluyendo la administración logística y/o financiera de la institución. 

Expediente clínico

La estructura modular de este sistema le permite a nuestros clientes seleccionar entre una implementación gradual o completa (Big Bang), incluyendo sólo los componentes que son necesarios en el momento que vive su institución.

Adicionalmente, cuenta con la capacidad de ser implementado en múltiples sedes manteniendo la separación de los servicios y reglas de negocio individuales, pero permitiendo el aprovechamiento de los datos de salud de los pacientes en toda la red de atención. 

Hospitalización

ECE

Expediente Clínico Electrónico

Administración

Servicios Cloud

Farmacovigilancia

La farmacovigilancia son todas las actividades y medidas que se toman para la detectar, evaluar, comprender y prevenir los efectos adversos los medicamentos o cualquier otro asunto relacionado con ellos… leer más 

En Grupo SIM, preocupados por una correcta evaluación, creamos una solución tecnológica de reporte, siguiendo las estrictas normas. 

Apego a lineamientos de COFEPRIS

Identificación de clusters de eventos adversos

Estandarización de procesos

Apoyo a la Certificación Hospitalria

Una correcta farmacovigilancia previene errores de medicación en todo el ciclo de manejo y uso (MMU) que a su vez ofrece grandes beneficios a su institución.

La Plataforma de Reporte, Evaluación y Seguimiento de Eventos Adversos (PRESEA) de Grupo SIM para una adecuada farmacovigilancia, ha sido creada ex profeso para el mercado mexicano usando las mejores prácticas recomendadas por la COFEPRIS y la OMS para el manejo de los eventos adversos reportados en el ámbito hospitalario.

Esta plataforma Web permite el reporte 24/7 de eventos adversos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, además de las siguientes acciones disponibles para el equipo de la Unidad de Farmacovigilancia de su institución: 

Inteligencia Clínica

1 %
reducción de estancia en UCI
1 %
reducción de mortalidad en UCI
1 hrs
mensuales liberadas por cada enfermero

Aproveche los datos generados por sus dispositivos médicos para mejorar los desenlaces de atención de sus pacientes en áreas críticas

Para mejorar los servicios de salud en México, es necesario incluir los avances tecnologicos en las soluciones para facilitar la administración y procesos, los cambios se verán reflejados en la atención que reciben los pacientes.

La solución de Inteligencia Clínica de Grupo SIM le ofrece la posibilidad de automatizar la captura de los datos generados por sus dispositivos clínicos y una plataforma de análisis y visualización de datos que permitirá a su equipo de atención prevenir e identificar de manera oportuna importantes causas de complicaciones como la sepsis y otras infecciones. Adicionalmente, les permitirá documentar desde la cama del paciente las acciones de atención (administración de medicamentos, cuidados, etc.) y eventos emergentes (caídas, paro cardiorrespiratorio, etc.).

Solución de Inteligencia Clínica en servicios críticos

Inteligencia Clínica

Registro y visualización de datos

Inteligencia Clínica

Documentar apego a programas

3

Cobertura de enfermería

Inteligencia Clínica

Almacenamiento de datos para análisis

Inteligencia Clínica

Contribuyendo a mejorar los servicios de salud

Lo invitamos a conocer nuestras soluciones de IT en salud

En grupo SIM hemos seleccionado cuidadosamente un conjunto de herramientas enfocadas a permitir a las instituciones de salud generar datos sobre sus operaciones diarias y aprovecharlos para guiar sus decisiones de gestión.

Visite nuestra tienda en línea y encuentre los consumibles originales certificados para sus equipos médicos

Nuestros socios comerciales: