La información médica aquí presentada es exclusivamente para profesionales de la salud.

Compartir artículo:
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Ventilador Bellavista

TargetVent

Ventilación controlada por volumen y regulada por presión (PRVC).

Corresponde a una modalidad dual, en la que se programa un volumen corriente determinado, siendo este entregado con un flujo desacelerado que permite lograr y mantener un volumen constante con la menor presión posible.

En este modo se adapta automáticamente la presión de inspiración Pinsp entre las diferentes respiraciones para alcanzar un volumen tidal objetivo (VtObjetivo), el cual es ajustable en un amplio rango.

Se puede además regular un límite máximo de presión, en donde el ventilador intenta entregar con cambios de flujo de manera automática y adaptativa, el volumen programado sin superar la presión máxima determinada. 

Esta modalidad se de acuerdo con guías clínicas es posible utilizar en pacientes con patología pulmonar restrictiva u obstructiva o pacientes con riesgo de trauma alveolar.

TargetVent

Determina en cada respiración la distensibilidad dinámica CDin y ajusta la asistencia por presión para la respiración siguiente en función del volumen objetivo seleccionado VtObjetivo.

Por protección pulmonar, el ventilador Bellavista tiene dos modos adaptativos:

Adaptación lenta

Si el volumen tidal administrado es mayor que el 50 % del volumen objetivo, la modificación máxima de la Pinsp por respiración será de >2 mbar.

Adaptación rápida

Si el volumen tidal supera en más del 30 % el volumen objetivo, se interrumpirá la respiración para evitar una hiperinflación.

TargetVent en Bellavista

Ventilación con volumen garantizado para todos los rangos de pacientes a partir de 2 ml de volumen tidal.

 

• Disponible en todos los modos de ventilación volumétricos y en Presión de Soporte.

• El bellavista 1000 ajusta automáticamente la presión inspiratoria según los cambios en la mecánica pulmonar del paciente, para garantizar el volumen corriente.

Referencias

REFERENCIAS

1.- Dr. Andrés E. Castillo M. VENTILACIÓN MECÁNICA INVASIVA EN EL PACIENTE PEDIÁTRICO. Neumol Pediatr 2017; 12 (1): 15 – 22

2.-Castillo A. Principios de Ventilaciòn Mecánica. En Paris, Sanchez, Beltramino. Meneghello, Pediatrìa, 6ta. ediciòn. Buenos Aires, Medica Panamericana; 2013:537-545.

Compartir artículo:
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
Seguir leyendo
Suscríbase para recibir noticias y contenido similar

Suscríbase para recibir nuestro contenido en su correo eléctronico.